Shakhtar de Ucrania venció por 2-1 al Werder Bremen en final de Copa UEFA

,
El Shakhtar Donetsk de Ucrania venció por dos goles a uno al Werder Bremen, que tiene en el ataque al delantero peruano Claudio Pizarro, en la final de la Copa UEFA, que se disputó en Estambul.
El primer gol del cuadro ucraniano fue anotado a los 25 minutos de juego por el brasileño Luiz Adriano; mientras que el brasileño Naldo logró la igualdad de tiro libre a los 34 minutos.
Tras un segundo tiempo sin goles, ambas escuadras se fueron a tiempo suplementario. A seis minutos del primer tiempo extra llegó el segundo gol del Shakhtar, con fuerte remate del brasileño Jadson Rodrigues da Silva (Shakhtar).
Este encuentro se jugó en el Sukru Saracoglu, Estambul, con arbitraje del español Luis Medina Cantalejo. De esta manera, se acabaron las ilusiones del peruano Claudio Pizarro de alzar la Copa UEFA con el Werder Bremen, alcanzando el subcampeonato.
Si bien no fue la figura del partido, Pizarro tuvo una brillante carrera a lo largo del torneo, siendo una de las figuras de la Copa UEFA marcando cinco goles a favor del Bremen.
El atacante peruano, de 30 años, formado en las divisiones menores de Alianza Lima, lleva ya nueve años jugando en el fútbol alemán y hasta el momento sólo ha logrado conseguir la no menos importante Copa Intercontinental con el Bayern Munich, en 2001. Según la prensa turca, el futuro del peruano estaría en el club Galatasaraay, que
estaría dispuesto a desembolsar dos millones de euros por su fichaje.
fuente: andina

DESDE HOY ENTRA EN VIGENCIA NUEVA MONEDA DE 5 SOLES

,

A partir de hoy, viernes 15 de mayo, entran en circulación en Perú nuevas monedas de cinco soles que cuentan con más elementos de seguridad y con las que se espera evitar posibles falsificaciones. Se trata de monedas que tienen el mismo diseño en el anverso y reverso que las actuales. La diferencia es que las nuevas cuentan con ranuras en el borde. Según explicó Javier Añorga, subgerente de proyección institucional del Banco Central de Reserva (BCR), ambas circularán de manera simultánea y serán utilizadas en todas las transacciones económicas. Señaló que el BCR tiene programado fabricar un total de 10 millones de nuevas monedas de ese tipo para 2009. "Se escogió hacer este modelo para las monedas de cinco soles porque son las de más alto valor, en cuanto a monedas", puntualizó Añorga. Este cambio se realiza después de 14 años, ya que la entidad cuenta con la tecnología necesaria para fabricarla en acero inoxidable. De acuerdo con Añorga, durante 2002 el problema de la falsificación de monedas era tan grande que de cada 10 mil monedas 188 eran falsas, especialmente las de un sol. Sin embargo, actualmente esa cantidad ha disminuido a un nivel de cuatro monedas falsas por cada 10 mil en circulación. "La labor del BCR es preventiva y por eso incorporamos medidas de seguridad para evitar los falsificadores. Por ahora es con las monedas de cinco soles, posteriormente serán otras", puntualizó. Cabe destacar que las monedas de cinco soles tienen un núcleo de cobre, aluminio y níquel, así como un anillo de acero inoxidable. En el anverso lleva el Escudo de Armas y en el reverso, la denominación y el motivo alusivo a las líneas de Nasca: "Ave Fragata".

Fuente: andina.com.pe