ELECCIONES MUNIPALES Y REGIONALES SERÁN EL 3 DE OCTUBRE

,

El Gobierno hizo oficial hoy la convocatoria a elecciones regionales y municipales a nivel nacional para el próximo domingo 3 de octubre, con la publicación de un Decreto Supremo promulgado por el presidente de la República, Alan García Pérez.


“Convóquese a Elecciones Regionales de Presidentes, Vicepresidentes y Consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao para el domingo 03 de octubre del presente año”, señala el artículo 1 de la norma, que aparece en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.


El decreto también convoca a Elecciones Municipales de Alcaldes y Regidores de los Concejos Provinciales y Distritales de toda la República para la referida fecha, en su artículo 2. De esta manera el jefe de Estado dio cumplimiento a la Constitución Política del Perú la cual establece en su artículo 118, inciso 5 que: “corresponde al Presidente de la República convocar a elecciones para alcaldes y regidores y demás funcionarios que señale la ley”. Las elecciones se regirán por lo dispuesto en la Constitución Política del Perú, en la Ley Nº 26864 – Ley de Elecciones Municipales, y en la Ley Nº 27683- Ley de Elecciones Regionales, así como en sus correspondientes modificatorias. El Decreto Supremo es refrendado por el presidente Alan García y el titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.
FUENTE: ANDINA

señor estas ahí...

,

Señor mírame por favor, hoy me han cortado las alas y siento tanto dolor aquí, si dolor, un dolor que se hace eterno e infinito sin tu presencia. Se ha inundado mi alma tristeza y se ha alejado de mí otra vez la esperanza y la fe que me diste.
Estoy en el túnel otra vez, pero este es más extenso porque no logro ver la salida me siento solo sin tu presencia y me da miedo continuar, la antorcha que un día me diste se ha apagado.
Ayer te he llamado, te deje un mensaje en el correo, he tocado insistentemente el timbre de tu casa y no respondes. Eso me entristece más, cabizbajo y meditabundo he partido en busca de consuelo en medio de la soledad.
No hay conexión entre mis ideas y mi ser, una batalla más que pierdo. Señor estoy a punto de claudicar, la coraza que me diste se ha roto como un débil cristal y me han herido mortalmente; mi sangre fluye lentamente por mi pecho.
Señor los buitres me rodean y circundan mi lecho, a lo lejos se oye el aullido de una jauría de hienas salvajes que hambrientas ansían mi cuerpo, en medio de toda esta desgracia aún con vida logro ver en entre los nubarrones la figura de la causante de mi tristeza.