No me gusta el Verano

,

En invierno todos llevan trajes gruesos por el intenso frió que impera en los meses de junio a agosto, para mi es una alegría aunque rara vez logre ver el sol, uno puede estar tranquilo en la comodidad de su hogar haciendo su trabajo o quehacer cotidiano;en verano llega un invitado no muy grato para las personas de este valle(Guadalupito) es un diminuto amigo de trompa puntiaguda de patas flácidas y endebles como alambre,pero una sola picasón y provocara en ti el mas repudiable odio , no dudaras en decir una grosería a la tercera pinchada, no se diga que ¡no! la verdad es que hace perder la paciencia a cualquiera.
En los meses de diciembre a enero empieza la siembra de arroz en este valle,y no tarda ni dos semanas en aparecer uno, dos que digo tres...miles de estos indeseables invitados que hacen insostenible las charlas en el parque, casas y mas aun en las chacras.
Si visitan algún día este lugar no se asuste si ven salir humo de las casas no es un incendio ,sino un modo de espantar los miserables insectos chupadores de nuestra paciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario