Mamanchura confiesa haber asesinadoa Alicia Delgado por encargo de Abemcia meza

,
El jefe de la Dirincri confirmó que Pedro Mamanchura admitió que fue el autor material del crimen de la ‘Princesa del folclor’ por encargo de Abencia Meza, quien está inubicable y no puede ser detenida mientras no haya una orden judicial.

El jefe de policial, en una conferencia ofrecida en la sede de la Dririncri, en el Centro de Lima, explicó que el crimen ocurrió el 23 de junio a las 7:30 de la noche. Alicia Delgado – luego de recibir 2 puñaladas en el cuello y otras en la espalda – fue arrastrada hasta su habitación por su asesino. Ahí la puso de espaldas y la ahorcó con una correa.


El ex custodio, en su testimonio, aseguró que, una semana antes de cometer el crimen, recibió el encargo de Abencia Meza, quien no puede ser detenida mientras no haya una orden judicial, explicó el jefe de la Dirincri. No obstante, confirmó que la cantante – ex pareja de la fallecida cantante – se encuentra en Lima y rendirá su testimonio en las próximas horas.


“Mamanchura confesó haber recibido una llamada telefónica y 2,000 soles luego de matar a Alicia Delgado para esconderse y salir del país. Es por eso que lo encontraron en Tumbes”, agregó el jefe de la Dirincri.


Mamanchura habría actuado como un “infiltrado” en la casa de Alicia Delgado. Tras una tormentosa relación – que se ventiló en la prensa en varias ocasiones – la fallecida cantante decidió romper el romance e iniciar otro con un caballero, cuya identidad aún no es conocida. Tras este hecho, según la versión dada, Meza no soportó los celos y habría ordenado cometer el crimen al guardaespaldas, que antes había trabajado con ella y se presentaba como su sobrino.


El autor del crimen confesó haber pasado toda la noche en la casa de la cantante. No obstante, negó haber mantenido relaciones sexuales con ella, pero la Policía espera los resultados de los análisis practicados al semen hallado en el cuerpo de Delgado.


La Policía también tiene en su poder una cámara filmadora donde – como trascendió durante los últimos días – habría una cinta en la que la fallecida Alicia Delgado culpa a Abencia Meza de cualquier cosa que pueda pasarle. No obstante, la cámara recién será abierta en las próximas horas para confirmar esta información.


Finalmente, informó que la Policía pedirá a la Fiscalía una semana más para continuar con las investigaciones sobre este caso. De no ser así, todas las pesquisas pasarán a manos de un juez instructor.

0 comentarios:

Publicar un comentario