Gonzales Posada ratifica apoyo del Apra a Simon y a derogatoria de decretos 1090 y 1064

,

(ANDINA).- El ex presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, ratificó el respaldo de la bancada aprista a la gestión del jefe del Gabinete, Yehude Simon, y a las medidas adoptadas para resolver la problemática con las comunidades nativas, como la derogatoria de los decretos legislativos 1090 y 1064.
Negó que exista malestar o fastidio entre algunos legisladores oficialistas por los acuerdos entre Simon y los nativos, ya que la bancada entiende que en política se requiere, por momentos, dar un paso atrás para dar más pasos adelante.
“El Apra apoya firmemente la gestión del primer ministro Yehude Simon (…) no hay ningún síndrome de Bagua, es una versión incorrecta, nosotros tenemos una posición respetuosa y sólida en este tema”, aseveró.Indicó que el partido de gobierno respeta a Simon, porque se ha puesto la camiseta del país y recorre la cancha, buscando atender a los más pobres.
Además, agregó que el Apra se ha reunido constantemente con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros para analizar la situación generada en la selva.
Reiteró, en Radio Nacional, que los legisladores apristas entienden que la derogatoria de los decretos legislativos 1090 y 1064 permitirá retomar una agenda positiva cumpliendo grandes objetivos nacionales, abrir espacios a las inversiones y cerrar el paso a la violencia.
Indicó que en caso se presente un pedido para exonerar de trámite de comisión la derogatoria de los mencionados decretos, el Apra apoyará, ya que se necesita actuar con rapidez. “Por la vida de un peruano bien vale derogar un decreto. Si podemos hacerlo mañana, lo haremos”, agregó.
Gonzales Posada se mostró partidario de desactivar un conjunto de medidas y acciones adoptadas en el Parlamento, que generaron desazón, a fin de dar paso a la reconciliación y a la estabilidad del sistema.
“Y me estoy refiriendo no solo a los pedidos de interpelación, sino inclusive a las sanciones”, dijo cuando se le consultó si esta a favor de reducir la sanción a los congresistas nacionalistas que fueron suspendidos por 120 días, por obstruir la sesión parlamentaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario