CABILDO ABIERTO EN GUADALUPITO, TERMINA CON IMPROPERIOS ENTRE AUTORIDADES

,



“…Lloran porque se les ha quitado la teta”, “…no mienta al pueblo… usted no tiene capacidad de gestión… ”. Fueron algunas de las lapidarias frases que se increparon el actual alcalde, Roberto Oliva Paredes, y el exburgomaestre aprista, Miguel Joaquín Aranda, durante el primer cabildo abierto, realizado la noche del sábado 21 de mayo, por la autoridad perteneciente a las filas de la Alianza Política Súmate - Perú Posible.

En el balance de sus 141 días al frente de la Municipalidad de Guadalupito, Oliva Paredes informó a la población que el retraso en la ejecución de las obras, se debe a que “la gestión saliente dejó varios proyectos inconclusos y liquidados”. Tal es el caso de la Biblioteca Municipal, PRONOI Campo Nuevo y la instalación del servicio de agua potable y alcantarillado, irregularidades que se vienen investigando a fin de que los responsables terminen de ejecutar dichas obras, que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito.

Asimismo, la autoridad explicó que habrían sustraído una antena parabólica donada por el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones, y que la camioneta entregada por el Gobierno Regional de La Libertad se ha encontrado totalmente inservible, motivo por cual tuvo que repararla.

“Por otro lado, en el municipio no aparece la carta fianza de las obras inconclusas, documento que se habría perdido en el incendio que sufrió la municipalidad el pasado 19 de noviembre del 2010, a causa de un “fortuito” cortocircuito en el almacén. Así como otros documentos importantes que comprometerían a la gestión municipal saliente”, denunció enérgico Oliva Paredes

La reacción del exburgomaestre Miguel Joaquín Aranda no se hizo esperar: “El incendio de la municipalidad es un caso juzgado y la ya Fiscalía determinó que el incidente fue provocado por un cortocircuito.”, respondió.

A su vez, Miguel Joaquín acusó de incapacidad de gasto a su antecesor, ya que con el dinero que habría dejado su gestión más lo proveniente de canon y otras regalías los recursos de la comuna ascenderían a 840 mil nuevos soles, dinero suficiente para iniciar una obra.

Dentro del paquete de proyectos que faltan culminar en el distrito de Guadaplupito, se encuentran: pistas, veredas, escalinatas y un polideportivo en los sectores de San Juanito y El Parque de la Amistad. El gasto implicaría un desembolso de 45 mil soles con el apoyo de la ronda campesina. También se estaría gestionando la compra de una camioneta que estará al servicio de la comunidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE MAL QUE SIEMPRE SE AGREDAN LAS AUTORIDADES, SIN TENER EN CONSIDERACIÓN A LOS PRSENTES QUE FUERON QUIENES LOS ELIGIERON, DE REPENTE NO TIENEN EDUCACIÓN , JAMAS PASARON POR UN CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS Y SON DE REPENTE TESTAFERROS DE ALGUN PADRINO POLITICO

Anónimo dijo...

SII PUES MIGUEL JOAQUIN ES TESTAFERRO DE SU CONCIENCIA TIENE TREMENDA CASA COMO A CONSTRUIDO SEMEJANTE MANSION CON 2,000 SOLES MENSUALES NO SE PUEDE HACER TREMENDA CASA AHHHHH Y TODAVIA PASA A UNA HIJA QUE TIENE EN OTRO CANAL
EL INCENDIO FUE UN ACTO PROVOCADO POR EL EX ALCALDE PARA BORRAR TODO LA CORRUPCION EN SU GESTION Y NO ME VENGA A DECIR QUE ES UN CORTO CIRCUITO NADIE LO CREE A ESTE PENDEJO

Publicar un comentario